Horóscopo Diario.eu

Compatibilidad de Capricornio


Compatibilidad de Capricornio
Capricornio

Características de Capricornio

Características de Capricornio en el amor
Estamos ante uno de los signos más fríos y calculadores del zodiaco, en especial si consideramos que el amor es para ellos el peldaño que necesitan para afianzar su situación económica y para ganar una buena posición social. No todos sus nativos llegan al extremo de casarse por conveniencia, ya que necesitan sentirse enamorados para pararse frente a un altar, pero para considerar ponerle un anillo de bodas a un dedo anular, dicho dedo debe pertenecer a alguien con una abultada billetera. Por supuesto que los nativos de Capricornio sienten atracciones triviales hacia diferentes personas que se van cruzando en su camino, pero tienen el autocontrol suficiente para no sucumbir si es que no es la persona con la cual formar una familia. Ellos buscan relaciones a largo plazo y con quienes puedan estabilizarse y comenzar un hogar. Las relaciones esporádicas no son para este signo, mucho menos aún la infidelidad.

Características de Capricornio en el trabajo
A su juego han llamado a la cabra cuando hablamos de trabajo: para ellas este aspecto de la vida es el más importante. Si bien la familia pugna por ganar el primer lugar de sus prioridades, Capricornio sabe muy bien que para mantener a una familia es necesario contar con un buen trabajo para asegurar el aspecto económico. Por ello es que estos nativos se despiertan pensando en el trabajo y se acuestan con él en la mente. Se dedica por entero a cumplir sus funciones y así convertirse en una persona digna de reconocimiento, el cual usará para pedir aumentos y ascensos. Su predilección es trabajar en un lugar en el que no resulte muy visible, ya que el trato con el público no es su fuerte ni tampoco le gusta exhibir una placa que rece que es el empleado del mes.

Otras cosas interesantes de Capricornio
Capricornio está signado por la firmeza y la estabilidad, virtudes que actúan a su favor en determinadas ocasiones, pero en contra en otras. Este es el legado que su elemento, la tierra, le ha dejado. Es gracias a ella que es responsable, confiable, resistente y realista.

La mejor estación para que todo su potencial se despliegue con naturalidad y convicción es el invierno. Capricornio tiene muchos más talentos de los que está dispuesto a revelar. Lo que persigue es la estabilidad y el arraigamiento, nunca la fama ni el reconocimiento de los demás. Le basta con saber que ha hecho las cosas de la forma correcta, no necesita que los de afuera se lo confirmen. Esta es la gran razón por la que guardan sus habilidades para cuando sea necesario usarlas.

Su carácter es alegre, pero aplomado y tranquilo. Nunca la alegría lo llevará a la efusividad, sino a la tranquilidad de haber cumplido una meta. Siente la necesidad de mantener aquello que ha conseguido, por ello es que sus metas son concisas y claras. Tiene la capacidad de lidiar con la derrota y con la desgracia de forma serena y con la mente fría, ya que sabe que la solución está dentro de sí y saldrá a la luz cuando sea el momento.

Dentro de sus características positivas destacamos su abnegación, dedicación, perseverancia y concentración. Todas ellas son virtudes que vuelca al trabajo para desempeñarse cada día mejor. Una vez que Capricornio empeñó su palabra, es como que te hubiera entregado un contrato, puesto que nunca se retracta y cumple con lo prometido aunque deba llegar hasta las últimas consecuencias. Es muy honesto y recto, por lo que la verdad es su lema y nunca intenta sacar más ventaja de la que le corresponde.

Si vamos a hablar de sus aspectos negativos, debemos mencionar que su ambición suele volverse en su contra cuando no sabe controlarla. Nos referimos a que su familia puede pagar las consecuencias de esta al perder tiempo de la compañía que la cabra les podría dar, pero que en cambio decide darle a su trabajo y responsabilidades. Es un signo materialista y, si bien esto puede llevarlo a tener su cuenta bancaria siempre en orden, también lo lleva a buscar relacionarse con los demás meramente por interés. Le cuestan mucho los cambios, lo cual le impide progresar al ritmo en el que las sociedades modernas lo están haciendo.

El día de la semana que los nativos de Capricornio deben reservarse para eventos personales importantes es el sábado, ya que recibirán la mejor energía y suerte para que lo que emprendan resulte productivo y beneficioso.

Cuando deba elegir un color para potenciarse, el gris será el mejor. Este color producirá un balance interno muy positivo en las cabras, ya que su tendencia es no desconectarse del trabajo y de las obligaciones, pero necesitan de un tiempo de ocio y diversión.

Lo rige Saturno, el planeta del pesimismo y de la desconfianza. Aunque pueda parecer que el planeta lee juega en contra, el resultado es exactamente el opuesto. Al ser un signo carente de un optimismo natural, no se arriesgará a lanzarse a cualquier emprendimiento, ya que sabe que las cosas pueden no resultar bien. Por otra parte, la desconfianza le ayuda a estar alerta a las personas que se le acercan con fines destructivos o queriendo sacar su propio provecho.

Las mejores piedras para Capricornio son el ónice, la turmalina negra y el cristal de roca. Ellas le brindarán una mezcla de sobriedad, responsabilidad y expansión mental que volverán a su vida balanceada y equilibrada.

El metal del signo es el plomo, el cual los conecta con sus pensamientos más profundos y lo ayuda a consolidar sus convicciones. Los mejores amuletos son la planta de madreselva, de cactus y un colgante de ámbar. Tanto los amuletos vivos como la piedra, protegen la psiquis de un signo que usa su pensamiento todo el tiempo y rara vez se toma un descanso. Por ello es que necesita de la ayuda de la naturaleza para que sus chakras se alineen y su salud y buen criterio siempre lo acompañen a lo largo de la vida.

Te puede interesar


Lo más visto


Horóscopo Diario Gratis

Aries
21 mar - 20 abr
Tauro
21 abr - 21 may
Géminis
22 may - 21 jun
Cáncer
22 jun - 22 jul
Leo
23 jul - 22 ago
Virgo
23 ago - 22 sep
Libra
23 sep - 22 oct
Escorpio
23 oct - 21 nov
Sagitario
22 nov - 21 dic
Capricornio
22 dic - 21 ene
Acuario
22 ene - 21 feb
Piscis
22 feb - 20 mar

Envía tu comentario